miércoles, 29 de abril de 2009

NEVADA EN AYAVRI

Quince árboles de Queñua terminaron tendidos en el piso, debido a una fuerte nevada que cubrió por más cinco horas seguidas la ciudad de Lampa y otras partes del norte de la región.
Este hecho se registró ayer por la madrugada en la plaza Grau de Lampa, donde cayeron siete árboles, luego dos en la Plaza de Armas y el resto en la avenida Enrrique Torres Belón.
Los árboles no resistieron el peso de la nevada, a pesar de tener más de 60 años de vida lo que les daba cierta fortaleza. El temporal inició al promediar las 21:00 horas del jueves y duró hasta las 4:30 horas.
Este no fue el único hecho registrado, según algunos comuneros que llegaron a la capital de la provincia, el 75% de los cultivos de papa y forraje quedaron inservibles, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.

OTRAS ZONAS
En las primeras horas de ayer, se informó que otras provincias afectadas fueron Melgar, Azángaro y San Román. En estos lugares se registraron varias emergencias por la nevada.
Por ejemplo en Ayaviri (Melgar) cayeron postes de energía eléctrica, por lo que tuvieron que quedarse sin luz por varias horas. En la ciudad de Juliaca se afectaron a tres viviendas rusticas de las zonas urbano marginales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario